Profesiones que están en peligro de extinción

Profesiones en peligro de extinción

Profesiones en peligro de extinción

Taxistas, Agentes turísticos y Administrativos, entre otros, deberán buscar nuevos horizontes profesionales ya que sus rubros tienden a desaparecer.

Las profesiones que tambalean en el mundo
Los puestos menos cualificados de las empresas los que se verán más afectados. Irán desapareciendo aquellos que puedan ser optimizados por una máquina, como los encargados de cadenas de producción o telefonistas.

También estarán en la cuerda floja los que hayan modificado todos sus métodos de trabajo, como los servicios de correos o de almacenaje manual y logístico.

Carteros
La disminución del envío de cartas ha obligado a que el sector lleve a cabo una gran transformación y hoy es un ejemplo de cómo se reinventa un servicio tradicional.

Agentes turísticos
El negocio clásico de una agencia de viajes en la que los profesionales esperan a que el cliente entre en el local para organizar su viaje, ha quedado obsoleto. Ahora prácticamente todas las operaciones se realizan a través de Internet y se buscan planes más personalizados.

Taxistas
Quizá éste sea uno de los ámbitos en los que el impacto de esta evolución del mercado sea mayor. No tanto por casos como los de Uber, sino por el progreso tecnológico. Por ejemplo, muchas compañías tienen como reto a medio plazo el desarrollo de los coches que circulan sin conductor.

Administrativos
Los puestos relacionados con el back office son los perjudicados por la automatización que está viviendo este sector.

Fuente: gestion.pe

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *